4 febrero, 2023

CX Noticias

Nueva Era

¡Frente Frío 23 pega en Veracruz-Boca del Río! Cierran puerto y playas

Veracruz, Ver.- El puerto y las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecerán cerradas durante este viernes 13 de enero hasta que disminuyan las rachas de viento generadas por la presencia del frente frío 23, de acuerdo con la plataforma oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA).

Tanto la bahía norte como la bahía sur del puerto de Veracruz se encuentran cerradas, para la navegación menor y mayor, debido a la alta velocidad del viento y las rachas que este genera en la zona, por lo que será imposible que se continúen con regularidad los trabajos.

#AlMomento | Así se vive el fuerte viento y oleaje intenso en Boca del Río por el paso del Frente Frío 23  1/2 pic.twitter.com/Q9twTZrLYF — e-veracruz.mx (@econsulta_ver) January 13, 2023

En el tablero meteorológico de ASIPONA, se especifica que la velocidad actual de las rachas de viento es de 73.80 km/h; sin embargo, pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz esperan que estos alcancen los 100 km/h.

Actualmente, el tablero muestra que se tiene una temperatura de 20 grados centígrados, menor a la habitual en la zona conurbada; además, de que hay una humedad de 66.70% y un valor de presión de 1025 hp.

La SSP de Veracruz a través de Meteorología mantiene una Alerta Gris, pues las rachas de viento de norte podrían traer consigo tormentas y lluvias de moderadas a fuertes en la región, por lo que piden estar atentos a los avisos que generen los Ayuntamientos y la propia institución.

Población veracruzana: #AlertaGris por Frente frío-Lluvia-Norte. Xalapa, Ver. 13 de enero de 2023. Norte con rachas máximas de 80 a 100 km/h. Tormentas y lluvias moderadas a fuertes. Notable descenso de temperatura. Precaución. pic.twitter.com/pTbVkJcjyv — MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 13, 2023

Con información de E-Consulta Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: