*Cancelación inminente de votación del 3 de septiembre; el tema de ‘vigilancia y seguridad’ para los votantes podría también inclinar la balanza para cancelar
El integrante del Comité Organizador del proceso interno del Frente Amplio por México, Arturo Sánchez, consideró que «no tiene sentido hacer la votación del domingo» después de la declinación de Beatriz Paredes. Sin embargo, revisarán el tema por si reciben alguna oficialización de esta decisión por parte de los tres partidos o de Paredes Rangel.
Entrevistado al término de la inauguración del Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales organizado por el TEPJF, Arturo Sánchez mencionó que la organización de la votación del 3 de septiembre «necesitaba de una labor de vigilancia y seguridad. Lamentablemente, si necesitamos tener cuidado con la seguridad, pero vamos a ver lo que ocurre y estamos preparados para lo que se decida».
Comentó que los integrantes del Comité no se sienten agraviados por este cambio de planes y que están «satisfechos por la reacción de la ciudadanía apoyando al Frente. Nuestro problema es al revés, la sociedad civil está ansiosa de seguir participando y también eso lo consideramos».
EXCELSIOR
Más historias
INE ordena a senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dejar de hacer campaña y usar recursos públicos
Migrantes rebasan plan de contención en la frontera de Ciudad Juárez
Demanda Presidencia a SCJN desechar controversia contra libros de texto