28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fortalece SSP cooperación en materia de seguridad y derechos migratorios

*Secretario se reúne con cónsules de España, Guatemala, Honduras y El Salvador

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad y derechos migratorios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió este día con los cónsules de España, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el cónsul honorario de España en Veracruz, Francisco Arias Morales de Setién, expusieron las acciones de seguridad y las prioridades del gobierno estatal en los ámbitos institucional, empresarial y social.

A su vez, el secretario destacó los lazos entre la entidad y el país ibérico, así como el hecho de que nueve mil 600 ciudadanos de dicha nación viven en el estado, por lo que ambos acordaron trabajar de manera estrecha en favor del intercambio económico y cultural en un marco de respeto y paz.

Posteriormente, Gutiérrez Maldonado se entrevistó con el vicecónsul de Guatemala, Hugo Arnoldo Blanco, y los cónsules generales de El Salvador y Honduras, Claudia Patricia Saldaña De Sifontes y Raúl Otoniel Morazán, respectivamente, para tratar lo referente a seguridad y derechos de los migrantes que atraviesan por Veracruz.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de cooperación a nivel internacional en favor de los ciudadanos centroamericanos.