28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fin de semana con casos “con poca incidencia, pero con casos terribles” dice FGE ante asesinato de mujeres

Xalapa, Ver.-Al calificar como un fin de semana con “con poca incidencia, pero con casos terribles”, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, dijo que hay detenidos en los casos de asesinatos de una mujer y una niña, este fin de semana.

Al acudir al Congreso Local, la funcionaria confirmó larecuperación de la menor recién nacida hija de Rosa Isela Vázquez, joven quien fue asesinada para sustraer del vientre al bebé en Veracruz.

En este caso, dijo que la menor se encuentra internada en un hospital sana y salva a espera de que se realice el proceso legal de documentación para ser entregada a su padre.

En ese sentido, explicó que los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición para enfrentar los cargos por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre de este 2022.

La Fiscal, lamento “que haya sido una mujer la que planeó toda una estrategia, donde haciéndose pasar por embarazada”,engañó a la víctima para extraerle la bebé y posteriormente quitarle la vida.

En el caso de la menor Yesenia Lilian Martínez Ovando fue localizada sin vida en un lote baldío en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; la adolescente salió de su casa a comprar a una tienda cercana, pero nunca regresó, también hay detenidos.

La funcionaria dijo que una de las personas detenidas es la madrastra de la víctima.

Con información de Oliva Noticias