24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

FGR presenta acusación formal contra Rosario N en audiencia intermedia

La Fiscalía busca una sentencia de 21 años de prisión en contra de la extitular de Sedatu por la Estafa Maestra

Alrededor de las 10 horas de este viernes inició la audiencia intermedia de Rosario “N”, extitular de la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que la Fiscalía General de la República (FGR) perfila pedir una sentencia en su contra de 21 años de prisión por el esquema de corrupción conocido como la Estafa Maestra.

Durante la comparecencia ante el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, la Fiscalía presentará 300 datos de prueba en contra de los 53 datos de prueba que aportará la defensa de Rosario, encabezada por el abogado Epigmenio Mendienta.

Esto ocurre luego de que durante la audiencia intermedia del pasado 26 de febrero, Rosario “N” se negó a reparar el daño patrimonial de más de cinco mil millones de pesos por el caso de la Estafa Maestra, razón por la que la FGR le negó el beneficio de procedimiento abreviado con el cual conseguiría la pena mínima a recibir, decisión que fue respaldada por la ASF.

De acuerdo con la defensa de la extitular de la Sedatu, dicho pago es improcedente dado que se trata de un tema de omisión de consecuencia formal, no material.

La inculpada cuenta con una suspensión que le otorgó un juez de amparo que impide que continúe el siguiente procedimiento en tanto no se resuelva de fondo si hubo violaciones en alguna parte del proceso.