7 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

FGE participa en reunión para definir Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO; 26 de Noviembre de 2019.- Derivado de los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la encarga de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, participó en el grupo de trabajo para la definición del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia.

En esta jornada de trabajo realizada en las Instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hernández Giadáns destacó, la necesidad de definir el objetivo del nuevo sistema estadístico, el cual, en su etapa de implementación debe estar acompañado de instrumentos, así como de modelos de procesos a desplegar en las distintas Fiscalías del país.

La finalidad es fortalecer la estadística nacional en la materia de procuración de justicia y homologar el registro, procesamiento y difusión de la información. Los acuerdos de estas reuniones se abordarán en la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizará el próximo 6 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: