16 agosto, 2022

CX Noticias

Nueva Era

FGE determina que no hay elementos para procesar a Manuel Huerta por acusaciones en su contra

La Fiscalía General del Estado determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien en su momento fue acusado y denunciado por un caso de acoso.

En entrevista, fue el propio funcionario federal quien advirtió que ha tratado este tema con tranquilidad, pues está seguro de no deber nada, por lo que siguió la vía legal.

“Que bueno que empiezan a enterarse ustedes que la investigación que se ha hecho a arrojado que no hay elementos para el ejercicio de la acción penal, inclusive un juez lo determinó así, pero ellos están en su derecho de ir al amparo, vamos a estar atentos y responder conforme a la ley”. 

Insistió en que estas acusaciones son una infamia, utilizada políticamente, pues consideran que el trabajo que se hace puede perjudicar a algunos y aseguró que conoce el origen político.

“Sabemos el origen político de estas acusaciones y la manera en que nuestro trabajo les puede perjudicar. Sabemos con quién ha estado esta abogada, su calidad humana, pero yo no me quiero meter a eso”.

El delegado de Bienestar aseguró que en su caso lo han afectado, difamado, calumniado y hecho campañas de odio, pero está claro de que debe seguir trabajando.

“Son infamias, son cosas que no son reales, en los juzgados lo vamos a dirimir, no voy a litigar los pleitos en medios, que bueno que se ganó en las primeras instancias”, finalizó Manuel Huerta.

Con información de El Demócrata

A %d blogueros les gusta esto: