7 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Familiares vacunados podrán visitar a internos en penales de Veracruz

Amatlán de los Reyes, Ver.- Con el certificado de vacunación contra el SARS CoV2 en mano, familiares de los internos del penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, pudieron ingresar este jueves a ver a sus consanguíneos.

Cerca de unas 200 personas se dieron cita este día para acudir a la visita familiar y tras cumplir con los protocolos ingresaron uno a uno, tras hacer una larga fila para poder ver al padre, hijo o hermano que se encuentra privado de la libertad.

Pero no todos los asistentes pudieron abrazar o tocar a su familiar, debido a que no todos llevaban en físico el documento que avala que ya está vacunado con las dos dosis contra el Covid-19, por lo que aquellos que sólo tienen una vacuna, sólo pudieron hablar con ellos, a través del locutorio.

A más de un año 5 meses que se suspendieron las visitas como medida precautoria por la pandemia del Covid-19, por fin este jueves 14 de octubre, el penal abrió las puertas para poder llevar a cabo la convivencia familiar.

Las visitas se llevarán a cabo los días que están estipulados que son jueves y domingo.

En caso de que se presentara un solo caso de contagio entre los internos, las visitas serán suspendidas hasta que el brote haya acabado.

La idea es que los familiares cumplan con las medidas sanitarias no sólo por cuidar su salud, sino por sus esposos e hijos que están purgando condena, y así no se tenga algún problema mayor de salud.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: