23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Falso que refinería «Gral. Lázaro Cárdenas» de Minatitlán estará fuera de operaciones por 90 días

Minatitlán, Ver. – La secretaria de energía, Rocío Nahle García desmintió que la refinería «Gral. Lázaro Cárdenas» de Minatitlán estará fuera de operaciones por 90 días, tras el incendio registrado el pasado 7 de abril, como lo dió a conocer un medio de comunicación de circulación nacional.

En entrevista a un medio de comunicación de Coatzacoalcos, la funcionaria federal dijo que no existe la fuente que el periódico Reforma indica en su nota.

“La refinería de Minatitlán estará fuera de operaciones por 90 días tras el incendio en sus instalaciones, reportó Bloomberg”, señala el texto que fue replicado por varios medios de comunicación en todo el país.

El mismo texto señala que inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ingresaron a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, para verificar las condiciones de seguridad y evaluar los Protocolos de Respuesta a Emergencias.

Todo ello fue calificado como una “Mentira”, por  Rocío Nahle al ser cuestionada por la nota replicada no sólo por medios nacionales, sino estatales, incluso locales.

Sin decir una fecha de cuando regrese a operar la refinería, aclaró que se están realizando los estudios de causa-raíz, y dependerá los resultados que aporten los especialistas.

Con información de E- Consulta Veracruz