28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fallece magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros

La exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, falleció la mañana de este miércoles. 

No se ha dado a conocer de forma oficial las causas precisas de su muerte, aunque trascendió que su salud se empezó a deteriorar tras haber sido obligada al retiro forzado al cumplir 70 años, en agosto del 2021.

Fue en 2021, cuando la entonces presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, le aplicó el retiro forzoso al cumplir la edad límite para continuar en la magistratura, a pesar de que era magistrada inamovible.

En reiteradas ocasiones buscó la Presidencia del TSJ sin lograrlo y se le recuerda por la polémica frase “cualquier (pendejo) puede ser magistrado”. 

La exmagistrada estudió su licenciatura en la Universidad Veracruzana y dos maestrías, una en California y otra en la Universidad de Girona, en España, además de poseer dos doctorados.

Familiares de la finada informaron que su cuerpo será velado en la funeraria “Bosques del Recuerdo” y la misa de cuerpo presente será mañana 2 de marzo a las 9:00 de la mañana en la “Iglesia María Madre” , de la ciudad de Xalapa.