La exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, falleció la mañana de este miércoles.
No se ha dado a conocer de forma oficial las causas precisas de su muerte, aunque trascendió que su salud se empezó a deteriorar tras haber sido obligada al retiro forzado al cumplir 70 años, en agosto del 2021.
Fue en 2021, cuando la entonces presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, le aplicó el retiro forzoso al cumplir la edad límite para continuar en la magistratura, a pesar de que era magistrada inamovible.
En reiteradas ocasiones buscó la Presidencia del TSJ sin lograrlo y se le recuerda por la polémica frase “cualquier (pendejo) puede ser magistrado”.
La exmagistrada estudió su licenciatura en la Universidad Veracruzana y dos maestrías, una en California y otra en la Universidad de Girona, en España, además de poseer dos doctorados.
Familiares de la finada informaron que su cuerpo será velado en la funeraria “Bosques del Recuerdo” y la misa de cuerpo presente será mañana 2 de marzo a las 9:00 de la mañana en la “Iglesia María Madre” , de la ciudad de Xalapa.
Más historias
Funcionarios del IPE recibieron capacitación del IVAI en materia de obligaciones y responsabilidades de transparencia
En Veracruz, se generan 7 mil toneladas diarias de basura
Con un enfoque productivo, SEDESOL combate la pobreza y genera economía local