24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Explota toma clandestina de gas en puebla, hay un muerto y siete heridos

Al menos una persona murió y siete más resultaron lesionadas por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

Una toma clandestina en un ducto de gas LP provocó en Puebla una explosión e incendio que dejaron una persona muerta.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

La víctima mortal fue identificada como Abimael, de 32 años de edad. Además, otras once personas resultaron heridas, de las cuales cinco se encuentran grave.

Autoridades tuvieron que desalojar San Pablo Xochimehuacán y las colonias Benito Juárez y La Guadalupana como medida de prevención.

Los habitantes de dichas localidades fueron trasladados a alguno de los cuatro refugios habilitados, tres de ellos en Puebla y uno más en Tlaxcala.

Al lugar llegó personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, Sedena y Pemex, así como autoridades estatales y municipales.

Hasta la mañana de este domingo continuaban las labores de mitigación de riesgos en la zona de la explosión, por lo que las autoridades exhortan a la población a no regresar a sus casas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que hasta el momento se tiene reporte de 54 casas afectadas, familias a las que se comprometió a apoyar.

Sentenció que el Gobierno del Estado tiene finanzas sanas para responder a la emergencia.

Con información de Oliva Noticias