16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Exigen dar con el paradero de abogada desaparecida en Orizaba

Tras la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalvazo de 56 años de edad, el pasado 27 de julio en Orizaba, integrantes del Colegio de Abogados y Juristas del estado de Veracruz exigieron a las autoridades dar con su paradero.

De acuerdo con el vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas, Ricardo Morales Carrasco, el clima de inseguridad en el estado afecta a este gremio porque hay varios casos de “levantones” en distintas zonas del estado.

“Pedimos apoyo porque hay una abogada de Orizaba que desde hace unas semanas está desaparecida; sabemos de otros abogados que han sufrido ataques a su libertad personal; finalmente nos sumamos a los llamados a los abogados de Orizaba que se han manifestado por la desaparición de esta abogada y de los compañeros que también han sufrido ataques a su persona y pedimos a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos”, dijo.

Señaló que han sabido de casos de abogados que han sido “levantados” y si bien han regresado a casa, es una situación que no puede seguir ocurriendo.

Se dijo que la abogada y su cliente, el presidente de la Asociación Ganadera en esa región, Ángel Mendoza Zamora, acudieron a la Unidad de subprocuración de justicia a una diligencia y al salir desapareció.

“La familia ha sido cauta, sabemos que estaba llevando un asunto penal delicado en la zona de Orizaba; de hecho, se dice que su cliente que un líder ganadero de la zona también está desaparecido y hasta ahí hemos intervenido respetando la secrecía de su familia y nos sumamos al apoyo de que, ojalá este tipo de situaciones se vayan esclareciendo a la brevedad”.

Refirió que, por estos hechos, hay temor entre el gremio porque no son gente armada o con “guardaespaldas” y no cuentan con ninguna medida de protección.

“No somos gente armada, que traiga guardaespaldas, que tenga otra medida de protección, más que nuestra inteligencia y capacidad. Las autoridades han sido abiertas a escuchar nuestros reclamos, pero nos hace falta resultados en este tipo de situación”.

Con información de El Demócrata