17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Exige Omar Miranda fumigación en instituciones educativas de Xalapa

Niños, jóvenes y profesores peligran por dengue, en una sola escuela van 77 casos reportados

Hasta la semana 40, la Dirección General de Epidemiología reportó 6 mil 665 casos de dengue en la entidad, 15 decesos confirmados y 26 más por confirmarse.

Veracruz concentra el 73 por ciento de los pacientes con dengue qué hay en todo el país.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Miércoles 16 Octubre 2019.- El problema de dengue que coloca a Veracruz como primer lugar en casos a nivel nacional, y que ha superado la capacidad del Ejecutivo local, hoy pone en peligro a niños, jóvenes y profesores por la falta fumigación en instituciones educativas, pues tan solo en una escuela secundaria de Xalapa se han reportado 77 casos, declaró el diputado Omar Miranda Romero.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que recibió la solicitud de respaldo de la dirección de la escuela Secundaria Técnica Número 128 de esta capital, donde se tienen reportados y comprobados 71 casos de estudiantes y 6 maestros con dengue.

Los casos crecieron de forma alarmante a pesar de que la escuela realizó debidamente la descacharrización y los padres de familia fumigaron con recursos propios hace algunos meses, pues la Secretaría de Salud nunca fue a fumigar ni la institución, ni la zona donde se encuentra la escuela, señaló el diputado.

Omar Miranda recordó que hasta la semana 40, la Dirección General de Epidemiología reportó 6 mil 665 casos de dengue en la entidad, 15 decesos confirmados y 26 más por confirmarse. Veracruz concentra el 73 por ciento de los pacientes con dengue qué hay en todo el país.

Abundó que Xalapa alberga más de 150 pacientes confirmados con dengue y los casos siguen creciendo de forma alarmante, especialmente porque está afectando a niñas, niños y adolescentes que lo adquieren en las instituciones educativas que la Secretaría de Salud no ha fumigado.

Por ello, el diputado urgió a las autoridades responsables en la entidad atender las solicitudes de fumigación y descacharrización que han realizado escuelas de Xalapa, especialmente al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a quien ya fue dirigido un oficio, solicitándole la fumigación de la escuela Secundaria Técnica 128 para disminuir la cantidad de enfermos y erradicar el virus.

“El llamado es urgente, se vive una epidemia de dengue, y se necesitan acciones para contrarrestar este problema y eliminar los criaderos de los mosquitos que propagan esta enfermedad” concluyó.