18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Exhorta Marlon Ramírez a autoridades a redoblar la seguridad, ante amenaza a candidato de Carlos A. Carrillo

Al confirmar que el precandidato a la alcaldía del municipio de Carlos A. Carrillo, Onan Hernández recibió amenazas para que desista de la contienda, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín, hizo un llamado al Gobierno de Veracruz a que se redoble la seguridad y existan condiciones que garanticen la integridad de todos los actores políticos. 

Este miércoles siete de marzo, el aspirante a la presidencia municipal informó al Comité Directivo estatal del PRI que personas desconocidas intentaron entrar a su vivienda y, además, lo habrían amenazado de muerte. 

“Haríamos un llamado para que no ocurran más casos, a nadie le conviene, ni al propio gobierno ni a la sociedad que se genera una escalada de violencia y más por temas electorales; me parece que la responsabilidad del gobierno consiste en darle seguridad a todos los ciudadanos por igual, por eso hacemos el exhorto para pedir condiciones de seguridad en este proceso”, manifestó en su visita a Coatzacoalcos. 

En las ultimas semanas otros integrantes del PRI han recibido amenazas en los municipios de Mixtla, Cerro Azul y ahora en Carlos A. Carrillo. De ahí que exista una preocupación de parte de los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, que van en alianza en este proceso electoral; mismos que se negaron a firmar el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”. 

Pongan ojo en este asunto, el clima es demasiado complejo como para que se sigan registrando situaciones que empañan el proceso”, afirmó en su visita a Coatzacoalcos. 

Este mismo miércoles, se confirmó que el candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido por autoridades ministeriales, descartando que hay sido privado de la libertad. 

Veinticuatro horas antes, sujetos desconocidos balearon la vivienda del alcalde de Chinameca José Antonio Carmona Trolle, quien no descarto violencia política, luego de que se diera a conocer que su esposa buscará competir por la alcaldía en aquella localidad. 

En marzo, durante su visita al municipio de Soconusco, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez admitió que la delincuencia organizada busca involucrarse en los comicios y ayuntamientos del sur de Veracruz. 

Afirmaba que esta situación, la habían detectado en los municipios de Soconusco, Texistepec, Acayucan, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, mismos que se han convertido en escenario de hechos violentos en los últimos meses.

Con información de E-Consulta Veracruz