De acuerdo con el Pentágono, el costo estimado de esta venta sería de 4 mil millones de dólares.
WASHINGTON.- El día de ayer (lunes) el Pentágono informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una eventual venta de un Sistema de Mando de Combate Integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles a Polonia, cuyo costo estimado es de 4 mil millones de dólares.
El Pentágono detalló que mientras Polonia mejora sus defensas aéreas, el país europeo, miembro de la OTAN, solicitó comprar la fase dos de un programa de dos fases para el sistema de mando habilitado Patriot Configuration-3+ con sensores y componentes modernizados.
Según lo dicho por el Pentágono, la venta incluiría 93 de los centros de operaciones de combate del sistema, así como 175 repetidores de red de control de fuego y otros equipos relacionados.
Europa muestra su interés por las armas de EU
En los últimos meses se ha incrementado el interés de Europa por armas estadounidenses, traduciéndose a una demanda centrada en suministros como municiones, defensas aéreas, equipos de comunicaciones, misiles Javelin de hombro y drones, que han resultado fundamentales para Ucrania durante la guerra.
Las autoridades del Pentágono informaron que el contratista principal del sistema de defensa antimisiles será Northrup Grumman.
Más historias
Papa Francisco reclama una educación “libre y gratuita” que evite “castas intelectuales”
Aumenta la pobreza en EU a pesar del crecimiento económico
Papa Francisco dice que África “no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”