28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

«¡Estoy fortachón, eh!», dice AMLO a Calderón por sentarse en la salida de emergencia de vuelos

* López Obrador mencionó que el expresidente Calderón «balconeó» a Enrique Peña Nieto por el avión presidencial

«¡Estoy fortachón, eh!», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador apretando el puño derecho y haciendo una señal de fuerza, en referencia al señalamiento del expresidente Felipe Calderón, quien en una entrevista con Carlos Alazraki refirió que el titular del Ejecutivo se sienta en la salida de emergencia de los vuelos comerciales, donde se necesita tener condiciones físicas aptas en caso de emergencia.

“¡Estoy fortachón eh!”, dijo López Obrador al regresar a encabezar la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional y al mencionar que Calderón “balconeó” al expresidente Enrique Peña Nieto porque él compró el avión presidencial TP01 por una decisión de Estado y a 103 millones de dólares, menos de lo que cuesta un avión de flotilla porque se trataba de una aeronave usada.

Sin embargo, Calderón dijo a Alazraki que Peña Nieto decidió acondicionar con asientos de vinil o puertas de chapa de oro. “Esa ya no es mi bronca”, expresó.

Calderón dijo que entre las consideraciones para comprar el avión estuvieron una decisión de Estado de proteger al Presidente, el que no podía jugar con México para que un día se cayera en el avión (Benito Juárez) que era una “cafetera”.

El Universal