28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este viernes, en el Afrocaribeño: charlas, conferencias, cine y jazz

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño que se realizarán en el Zócalo, el Teatro Francisco Javier Clavijero, el Exconvento Betlehemita y el Corredor Cultural Julio S. Montero en Veracruz, el 18 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Se iniciará con el coloquio “Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global”, en el Exconvento Betlehemita; para continuar a las 17:00 horas con la presentación Cultura en venta. La razón cultural en el capitalismo contemporáneo, coordinado por Ricardo Pérez Montfort y Ana Paula de Teresa.

Por otro lado, a las 17:00 horas, se proyectará Los dioses rotos de Ernesto Daranas en el Corredor Cultural Julio S. Montero; mientras en el Teatro Francisco J. Clavijero, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto de jazz con Mabarak Ensamble y Jazz House Collective de Xalapa.

A las 18:30 horas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo la mesa “El puerto de Veracruz, espacio económico global”; culminando con la conferencia magistral “La memoria del agua: Veracruz, garganta y paso de la Nueva España en el siglo XVII”, con Antonio García de León.

Finalmente, los grupos Pregoneros del Recuerdo, Son con Son, Mono Blanco y el DJ Brendan Flannery estarán en la Plazuela de La Campana, el parque de la Avenida Las Derrumbadas, el Zócalo y el Corredor Cultural Julio S. Montero, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.