17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este martes inicia vacunación 18+ en Xalapa

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, confirmó que se prevé que el próximo martes 24 de agosto, inicie la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en Xalapa y otras grandes ciudades.

En entrevista, puntualizó que será hasta este domingo 22 cuando autoridades de Veracruz den por menores de esta jornada, como las sedes y días de vacunación. 

Una de las principales incógnitas que personas de estas edades manifiestan en redes sociales es el nombre de la farmacéutica que recibirán. En este sentido, Manuel Huerta dijo que sería la marca Pfizer, debido a un lote que recientemente canalizó el Gobierno Estatal a la entidad. 

Así mismo, personal de la Secretaría de Bienestar explicó que alrededor de cien mil dosis se estarían aplicando a personas radicadas en la capital de Veracruz.

Xalapa actualmente se encuentra en color rojo, dentro del semáforo de riesgo estatal por covid-19. Es el segundo municipio más afectado durante la pandemia con mil defunciones y más de 8 mil casos diagnosticados positivos. 

Huerta Ladrón de Guevara dijo que la fecha de vacunación en Xalapa iniciará posterior a la cobertura de los gobiernos estatal y federal por el huracán Grace, que impactaría durante las últimas horas de este 20 de agosto y las primeras del 21 en la cota norte jarocha, de acuerdo con pronósticos oficiales.

Con información de E-Consulta Veracruz