12 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Este lunes inicia primera aplicación de dosis contra Covid-19 en 21 municipios de Veracruz

Este lunes 19 iniciará la primera aplicación en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Chinameca, Espinal, Ixhuatlán de Madero, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Naranjos, Ozuluama, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Tamiahua, Tantoyuca, Tecolutla, Tehuipango, Tequila, Tierra Blanca, Uxpanapa y Yecuatla; el martes 20 en Amatlán de los Reyes y Soconusco.

La segunda dosis corresponderá, el día 19, a Benito Juárez, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamalín, Tantima y Xalapa; el jueves 22 a Jáltipan y Maltrata; el viernes 23 a Cosamaloapan, y el sábado 24 a Papantla y Santiago Sochiapan. En el primer caso los requisitos son identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio; en el segundo, llevar el certificado de la primera aplicación.

Igualmente, el martes 20 comenzará la inmunización para el sector educativo en las sedes anunciadas: Xalapa (Zona Universitaria), Boca del Río (World Trade Center), Tuxpan (Expo Ganadera), Orizaba (Foro Orizaba) y Coatzacoalcos (ITESCO); el registro será mediante el enlace vacunadocentes.sev.gob.mx.

Cabe destacar que este proceso constará de una sola vacuna, la CanSino. Se trata de un biológico desarrollado a base de la tecnología de vector adenoviral no replicante, el cual contiene la información genética necesaria para neutralizar la proteína S del virus, con una respuesta inmunológica que genera anticuerpos específicos.

Ante dudas, sigue disponible la línea de atención gratuita 800 0123 456 y el 911 para emergencias. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: