28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este domingo, Gran Carrera de Botargas en el Estadio Xalapeño

* Para acceder al evento se solicita la donación de un kilo de semillas como arroz o frijol 

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades organizadas por la celebración del Día de la Niña y el Niño, adicional a la carrera infantil programada para el próximo 30 de abril en el Estadio Xalapeño, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) y la Dirección de Juventud invitan a disfrutar de la Gran Carrera de Botargas. 

De acuerdo con la titular del Consejo, Mónica Gasperín Sánchez, ya se cuenta con el registro de 27 botargas, mismas que participarán en una entretenida carrera de 400 metros con obstáculos, donde destacan participantes como Chipi, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Falco de los Halcones de Xalapa, el Doctor Simi y otros personajes representativos de dependencias de gobierno, instituciones educativas y el empresariado en general. 

Detalló que el acceso a esta carrera será con la donación de un kilo de semillas como arroz y frijol, con lo que se busca llegar a la meta de 5 mil apoyos alimentarios. 

La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, dijo que este sector poblacional siempre ha sido punta de lanza cuando se trata de apoyar y, en esta ocasión, se participa con esta iniciativa para complementar el evento infantil.