20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este año Ople descarta solicitar ampliación al presupuesto

Xalapa, Ver.- La consejera presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople) Marisol Delgadillo Morales declaró que éste 2023 no se tiene contemplado solicitar una ampliación presupuestal.

«No sé prevé en ningún momento una ampliación presupuestal, pero estamos atendidos a lo que se resuelva en el ámbito de la reforma electoral, pero realmente en estos momentos no estaríamos haciendo ningún impacto de ampliación».

Explicó que si bien es el inicio del proceso electoral lo que corresponde a este ejercicio fiscal es mínimo, aunque si adelantó que se mantendrán atentos para el impacto financiero que se tenga el 2024.

«Nosotros estamos tratando de hacer la prevención, en este ejercicio el proceso empezaría en noviembre es todavía una pequeña parte, el mayor impacto es el próximo año en dónde si ya tendríamos que tener mayor claridad».

Lo anterior al referirse a la reforma electoral que de resultar aplicable a la siguiente elección, dejaría al Instituto Nacional Electoral (INE) sin la atribución de realizar varias actividades que serían asumidas por el órgano local.

«En estos momentos la reforma electoral donde tendría mayor impacto sería para el instituto nacional electoral en el Ople o los organismos locales depende de la situación de cada organismo tendrá algún tipo de impacto».

Con información de Oliva Noticias