25 junio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos

El conflicto empezó en Jerusalén y se ha ido agravando; de los enfrentamientos callejeros pasó al intercambio de cientos de proyectiles y misiles entre el Ejército de Israel y el grupo terrorista Hamas.

Se intensificó el enfrentamiento militar ente Israel y Hamas. El grupo islámico lanzó 480 cohetes, de los cuales, 130 cohetes fueron contra la zona metropolitana de Tel Aviv, que concentra la mitad de la población de Israel.

Uno de estos fue el que cayó sobre un autobús en la ciudad de Jolón; Israel respondió con 130 misiles.

Más de 30 muertos y cientos de heridos ha dejado la escalada del conflicto en Medio Oriente.

Un conflicto que comenzó en Jerusalén oriental y que se ha ido agravando; de los enfrentamientos callejeros entre palestinos y la policía de Israel, se pasó al intercambio de cientos de proyectiles y misiles entre el Ejército de Israel y el grupo terrorista Hamas.

Este martes se intensificó el intercambio de cohetes y misiles entre el grupo terrorista Hamas y el Ejército de Israel. El más fuerte culmino con la destrucción del edificio sede de Hamas en la franja de Gaza. Esto desató un ataque contra Tel Aviv de más de 130 proyectiles.

Algunos sobrepasaron el llamado Domo de Hierro, como se conoce a su sistema antimisiles, y golpearon varios puntos de la capital israelí.

“Hamas ahora recibirá golpes que no espera, y sé que esto también implica paciencia, y hasta cierto sacrificio por parte de los ciudadanos de Israel”, dijo Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

“Les dijimos a todos que quienes habían encendido fuego en Jerusalén y Al-Aqsa, y las llamas extendidas a Gaza, son la ocupación israelí, por tanto, es responsable de las consecuencias”, expuso Ismail Haniyeh, líder de Hamas.

Del lado palestino, hasta la noche del martes se contaron más de 30 muertos por los bombardeos israelíes, entre ellos una decena de niños.

“Hubo un ataque cerca de la mezquita, apuntó a hombres en motocicleta y a los niños inocentes que pasaban por la calle. No hicieron nada malo y son niños como pueden ver”, señaló Abd Al-Qader Shaban, familiar de niño herido.

Hamás ha lanzado más de 250 cohetes contra varias ciudades israelíes, e Israel ha respondido con el lanzamiento de 130 misiles. del lado israelí van tres personas muertas. Hay decenas de lesionados en ambos bandos.

“Hace unos minutos, cuando las alertas rojas aquí en la ciudad de Ashkelon, un cohete impactó, justo al lado de una zona residencial aquí”, comentó Uriel Goldberg, médico.

Los disturbios incluyeron también la quema de automóviles, comercios y una mezquita.

El actual conflicto comenzó cuando un tribunal israelí ordenó a seis familias palestinas desalojar sus viviendas en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén, para dárselas a colonos judíos, lo cual desató una serie de protestas palestinas que llevaron el fin de semana pasado a la ocupación de la mezquita de Al Aqsa por la Policía israelí.

Estados Unidos pidió a todas las partes reducir la tensión. Francia exigió a Israel el uso proporcional de la fuerza, mientras la ONU, con apoyo de Catar y Emiratos Árabes Unidos, buscan mediar para terminar con esta nueva escalada.

“Las fuerzas de seguridad israelíes deben ejercer la máxima moderación. El lanzamiento de cohetes y morteros hacia los centros de población israelíes es inaceptable”, dijo Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

A %d blogueros les gusta esto: