22 marzo, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Es politiquería el escándalo por el secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: AMLO

AMLO consideró que grupos conservadores en EU y México están haciendo politiquería y escándalo entorno a los estadounidenses plagiados y asesinados en Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este miércoles que es politiquería el escándalo que los grupos conservadores de Estados Unidos y México han hecho entorno al secuestro y asesinato de dos ciudadanos de aquel país en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que su administración está enfocada en atender las causas que originan la violencia, así como prevenir el uso de sustancias ilícitas.

López Obrador señaló que estos trabajos se hacen en conjunto con el gobierno del presidente Joe Biden en el marco del respeto a la soberanía de ambos países.

“Para evitar la violencia aquí y allá, y cada quien tiene la responsabilidad de garantizar en sus países la paz y tranquilidad y lo de ayer, lo de los estadounidenses fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontró a las personas.

“Se atendió esta situación de emergencia, hicieron también un escándalo nuestros adversarios allá y acá. Nosotros tenemos que terminar la investigación para saber con precisión qué sucedió e informar aquí, cuál fue la causa, ya se está haciendo la investigación para informar.

“No deja de haber politiquería aquí y allá. Ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías, es que antes se metían al país y ellos decidían, por eso hasta me extraña cómo es que no supieron lo de García Luna si trabajaban juntos”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses en el ejido El Tecolote, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que es “imperante” reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.

“La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”, indicó ayer el funcionario estadounidense en un comunicado.

Las declaraciones del embajador estadounidense se dan luego de que el gobierno de aquel país dijera que no descarta por ahora la posibilidad de declarar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupos terroristas, algo que han pedido algunos republicanos y a lo que se oponen las autoridades de México.

Forbes México

A %d blogueros les gusta esto: