24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Envío de soldados de EU a la frontera con México es parte de sus facultades y vamos a respetarlas: AMLO

* La administración del presidente Joe Biden ha solicitado mil 500 soldados para la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la solicitud del gobierno de Joe Biden de enviar mil 500 soldados a la frontera entre Estados Unidos y México ante el aumento de migrantes es parte de sus facultades y las cuales, adelantó, las respetará.

“Sí, sí, es pues parte de sus facultades, es un gobierno independiente, soberano. Ellos toman esas decisiones y nosotros las respetamos”, dijo a pregunta expresa su conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que este tema será abordado en unas horas en la reunión que sostendrá a mediodía con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

Esta mañana se informa que el gobierno de Joe Biden ha solicitado mil 500 soldados para la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento previsto de migrantes tras el fin de las restricciones por la pandemia, según tres funcionarios de la administración.

Las tropas se enviarían para realizar tareas administrativas, de modo que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos pueda trabajar sobre el terreno, explicaron dos de los funcionarios. No realizarían tareas policiales.


EL UNIVERSAL