28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entrega SEV prótesis robóticas diseñadas en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Lo menores Alan y Ángel de 15 y 11 años de edad, recibieron del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dos prótesis mioléctricas, diseñadas por un equipo integrado por investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y médicos especialistas del Hospital Regional de ese municipio.

En el evento de entrega de las prótesis robóticas, Jorge Miguel Uscanga destacó, que estas acciones son una muestra de que en el estado de Veracruz, la educación está al servicio de la sociedad para mejorar su calidad de vida.

Reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de este equipo de investigadores y médicos, quienes asumieron el compromiso de cambiarle la vida a dos niños con estas prótesis, que facilitarán muchos aspectos en su vida cotidiana.

En su visita al norte del estado, Uscanga Villalba, también inauguró un laboratorio de Física y Química en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, acompañado de su director el Dr. Jesús Huerta Chua, y del Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica del estado.

De igual manera, por instrucciones del Gobernador del Estada, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García, realizó simulacros de Regreso Seguro a Clases Presenciales en las instalaciones del CONALEP 177, en la Escuela Secundaria y de Bachilleres No 8 de Poza Rica (ESBO), en la Unidad 303 de la Universidad Pedagógica Nacional y en el Tecnológico Superior de Poza Rica.

En los simulacros estuvo acompañado de personal directivo, docente, administrativo y familiares de alumnos de las escuelas, con quienes supervisó, una a una, las acciones que son parte del protocolo de intervención indicado por las autoridades salud estatales y federales.