21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Entrega SECTUR Galardón “Mi Veracruz 2021” a lo mejor de la industria y servicios turísticos del estado

Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), entregó el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2021” a los máximos exponentes de la gastronomía, hotelería, operadores y emprendedores como un elogio a sus altos estándares de calidad y proyección de imagen.

La presea -otorgada por segunda ocasión- exalta la actividad, el trabajo y contribución al sector turístico y a la reactivación económica, impulsada por la creatividad en cada segmento de quienes lanzan al exterior la riqueza y potencial de la entidad.

Durante el evento realizado en el World Trade Center (WTC), la titular de la SECTUR, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que el premio es una muestra de lo grandiosos que somos los veracruzanos, “tenemos la calidad, la atención y los servicios suficientes para competir con cualquier parte del mundo”.

Luego de entregar el del Mérito Veracruzano en la Gastronomía al chef Francisco Javier Cuevas Ferrer, la servidora pública afirmó que el Veracruz es uno de los seis mejores destinos turísticos del país y tiene a su gente como la principal riqueza.

Las categorías premiadas son Estudiantes Destacados, Operación Turística, Restaurantes, Excelencia en Hotelería, Profesionales de la Gastronomía (Chef), Mi Región Turística y Mi Pueblo Mágico, así como la especial al Mérito Veracruzano en la Gastronomía.

Atendieron a esta convocatoria 370 prestadores de servicios, académicos y estudiantes, quienes fueron evaluados por expertos en hotelería, gastronomía, periodismo y por líderes de opinión, participando micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas, y operadores de planes de viaje y recreación de visitantes.

En cuanto al reconocimiento, éste representa una estera tejida con fibras de caña o palma, que antiguamente portaban en la frente los totonacas y simbolizaba reconocimiento y trascendencia; dicho elemento también formaba parte de su cosmogonía, pues para ellos todo ser humano nace con un don y transmitirlo constituye un deber moral.

A %d blogueros les gusta esto: