29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entrega Secretaría de Trabajo apoyos a la empleabilidad para vinculación con el sector privado

Con el Programa de Capacitación para la Empleabilidad, durante septiembre y octubre ha sido dispersado un millón 288 mil 170 pesos en municipios con alta densidad poblacional; la finalidad es activar la economía y vincular a sus habitantes con empleos formales, dio a conocer la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

En las entregas de becas, la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano, ha escuchado las experiencias de los trabajadores en cuanto a programas y subprogramas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se destina el capital que la Administración estatal asigna al rubro de Trabajo; ciudadanos y empresarios también han externado opiniones que aportan información útil para las gestiones.

En los últimos dos meses los recursos fueron canalizados a siete demarcaciones: en Córdoba resultaron beneficiadas 26 personas con 113 mil 040 pesos; Lerdo de Tejada 124 por 527 mil 040; Minatitlán 21 con 100 mil 080; Acayucan 10 por 41 mil 040 y en Xalapa 27 recibieron 86 mil 400, mientras que en Pánuco y Poza Rica 109 mil 400 y 320 mil 760 pesos, respectivamente.

Dichos fondos atienden los requerimientos de capital humano de las empresas, como operador de maquinaria, ayudante general, asistentes educativos, ventas y atención a clientes, mesero con preparación de alimentos, cocinero, auxiliares administrativos, de cocina, estilismo, farmacia y contable; además de barbería, repostería, soldadura, albañilería, guardia de seguridad y empleado de mostrador.

La STPSP invita a empleadores y buscadores a conocer los esquemas que les favorecen y solicitar respaldo a través de los distintos programas que les permitan acceder a un trabajo formal. Pueden comunicarse al (228) 842 1914 extensión 3152 o la cuenta de Facebook “Servicio Nacional de Empleo Veracruz”.