21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Entre vitoreo y muestras de afecto, AMLO rinde informe de gobierno en el Zócalo

Simpatizantes que abarrotan la Plaza de la Constitución reciben al mandatario con porras: «¡Es un honor estar con Obrador!». El presidente incia su mensaje: «nos volvemos a reunir»

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su mensaje en el tercer aniversario de su gobierno diciendo «nos volvemos a reunir». La plancha del Zócalo capitalino luce esta tarde a reventar, y sus simpatizantes reciben al presidente refrendando su militancia de años: «¡Es un honor estar con Obrador!»

Y es que el último evento masivo del mandatario fue en diciembre de 2019, desde entonces y a causa de la pandemia no había sido posible volver a ver el músculo de AMLO, que llega a la mitad de su gobierno con hasta 68% de aprobación, según la encuesta más reciente de EL UNIVERSAL.

El mandatario dedicó la primera parte de su discurso a la salud: Que deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho de nuestro pueblo, dijo. Prometió la vacuna Patria, de manufactura mexicana, para el siguiente año. También prometió  que «vamos a aplicar dosis de refuerzo comenzando con los adultos mayores».

Después habló del Ejército:

La participación de las fuerzas armadas, dijo, ayuda a olvidar la desconfianza que se tenía antes. Pese a las cifras, no hay sustento en las acusaciones sobre que se está militarizando al país, refirió. Esto, explicó, porque los elementos no se han involucrado en masacres y ejecuciones extrajudiciales. Recordó también el origen revolucionario del Ejército. 

«El Ejército no pertenece a la oligarquía. Los soldados pertenecen al pueblo, los soldados son pueblo uniformado», vitoreó.

Reiteró sus promesas de campaña: no se permitirá el fracking, no se darán nuevas concesiones mineras. Como parte de la reforma eléctrica propuso que el litio sea propiedad de la nación. Fue interrumpido por porras y vivas.

Dijo que pronto «saldremos de la crisis económica», y como base de su optimismo, dio sus argumentos: no cayó la recaudación, no nos endeudamos, aseguró.

Presumió, como ha hecho en otros informes, la recepción de remesas al país, y pidió un aplauso para los migrantes. «Gracias de todo corazón», dijo.

La pandemia, aseguró, no devino en una crisis de consumo, «gracias a la remesas y a los programas sociales».

Lanzó enérgico al hablar de desigualdad: «decían antes que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, que se vayan al carajo con ese cuento».

Lee aquí el minuto a minuto del llamado AMLOFest 

El presidente preguntó al Zócalo lleno de simpatizantes si es importante combatir la corrupción.  Al unísono se oyó el «sí», lo que hizo esbozar al mandatario una sonrisa.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: