29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Enfrentamiento entre Marina y delincuentes deja dos muertos en Mecayapan

Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes dejó como saldo preliminar dos civiles abatidos, un elemento lesionado y cuatro detenidos en el municipio de Mecayapan en la zona serrana del sur de Veracruz.

Este hecho generó una intensa movilización de parte de elementos de diferentes corporaciones que acudieron a auxiliar a los marinos, que se mantiene la noche de este domingo.

De acuerdo con reportes preliminares, la persecución comenzó en la comunidad de Comején en el municipio de Acayucan, luego de que los elementos federales fueran alertados de la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta particular color blanca.

Al llegar la cabecera municipal de Mecayapan, en la zona serrana, los civiles comenzaron a dispararcontra los uniformados, quienes repelieron la agresión, comenzando el intercambio de disparos, que durante varios minutos causó pánico entre los pobladores de la localidad.

Los marinos lograron abatir a dos presuntos delincuentes, logrando que otros cuatro bajaran las armas, los cuales fueron detenidos, sin embargo, uno de sus elementos resultó lesionado.

La Silla Rota