28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Encabeza Veracruz trabajo de entidades para fortalecimiento de la Educación Media Superior

Se realizó primera sesión regional de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior 2021

Con el objetivo de generar proyectos para la atención y mejora de la Educación Media Superior en el país, autoridades federales y de los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca celebraron la primera sesión regional de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Mediante estos acercamientos se busca impulsar un cambio curricular con base filosófica y de trascendencia en el aprendizaje a largo plazo; en este sentido, el presidente honorario del CEPPEMS y titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el trabajo está orientado a atender las necesidades del sistema educativo mediante acciones como entrega de infraestructura digna y apoyo a las zonas más desfavorecidas.

Añadió que, de acuerdo con el objetivo que demanda la Nueva Escuela Mexicana, es necesaria la planeación estratégica y la programación de tareas que impacten en todos los niveles, particularmente el medio superior, mismo que representa un reto ante las tasas actuales de eficiencia terminal.

En presencia del subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, el servidor público estatal reconoció que debe continuar la promoción del quehacer coordinado en la región, de modo que esto sea evidente en los alcances educativos de jóvenes y adultos.

Uno de los principales objetivos consiste en garantizar la obligatoriedad constitucional y cobertura universal de la educación, desde la inicial hasta la profesional, es decir, de los 0 a los 23 años de edad; aunado a la excelencia en todas las regiones del país, bajo una política de inclusión y equidad.

En esta asamblea también participó el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba.