20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Xalapa vacunan a 12 menores amparados contra Covid-19

Tras haber interpuesto amparos ante la Justicia Federal para que Servicios de Salud de Veracruz les aplicara la vacuna Pfizer contra Covid-19, 12 menores de entre 12 a 17 años provenientes de Xalapa, Córdoba, Puerto de Veracruz y Poza Rica fueron citados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número V para ser inoculados.

La información que había circulado fue que el departamento Jurídico de Sesver había citado a Zulma González de 12 años de edad a las 10 de la mañana, la pequeña que se hiciera viral en un video difundido en redes sociales donde pedía a Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Salud que fuera cumplido el ordenamiento del juez.Sin embargo, al lugar llegaron puntuales 11 menores más para un total de 12, dos varones y 10 mujeres todos menores de 17 años para vacunarse.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria quien explicó a los padres de familia y representantes legales que solo pasaría un tutor y el menor para aplicar la vacuna y uno a uno fueron nombrados.La primera en ingresar fue Zulma, el rostro que se conoció como la valiente niña que exigió que se cumpliera con la orden de un juez que le concedió fuera vacunada al padecer Diabetes Tipo 1.

Por su parte, Frida de 17 años, proveniente de Córdoba arribó a la Jurisdicción acompañada de su madre, ella tiene un problema renal congénito que la pone en mayor riesgo en caso de contraer covid-19, más ahora con la presencia de la variante Delta que afecta en mayor medida a este sector de la población.

“Sinceramente me siento aliviada, ha sido un proceso largo, me he tenido que realizar demasiados estudios para llegar a este momento, tengo nervios, lo normal, me tranquiliza bastante porque ya se acerca el momento en que voy a regresar a la escuela y esto es más protección”.

A las autoridades sanitarias les solicita que tengan más consideración, pues por ser menores de edad creen que no son vulnerables como los adultos, pero son muchos los menores que tienen condiciones especiales y de riesgo.

Los menores fueron llamados uno por uno  e ingresaron a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria de donde salieron casi 40 minutos despues.

Fuente: El Demócrata