24 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

En Xalapa profesores intentan colarse por vacuna Pfizer

Aunque ya recibieron vacuna CanSino, profesores en Xalapa intentaron colarse por la vacuna de Pfizer, pero fueron descubiertos.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en Xalapa han “regresado” a 754 maestros que pretendían recibir de manera irregular dicha vacuna.

El funcionario explicó que de los mil docentes que lograron colarse para recibir en fechas pasadas una dosis de Pfizer, en esta ocasión frenaron a la mayoría en dicho acto de “gandallismo”.

“Al día de hoy de los cerca de mil que se vinieron a vacunar con Pfizer hemos regresado a 754, que como dicen en el argot los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis. No se les va a vacunar porque no tienen la razón”, subrayó. 

Advirtió que informarán al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que actúe como corresponda.

“Lo que no se va a permitir es que haya vandalismo o influyentismo, ahora se tuvo que ser férreo en la entrada de la gente a la vacuna porque en Xalapa se dio el fenómeno de que muchos del sector educativo que fueron vacunados con CanSino se colaron para recibir Pfizer”.

Mencionó que en el caso de Xalapa que se han aplicado 71 mil 789 segundas dosis de la vacuna para mayores de 18 años y que en Veracruz hay 58 municipios pendientes para recibir vacunas.

Con información de E-Consulta Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: