23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

En Xalapa implementarán operativos para impedir la venta de pirotecnia

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, señaló que implementarán operativos para impedir la venta de pirotecnia y advirtió que los comercios establecidos que la vendan podrían hacerse acreedores multas, apercibimientos, cierre temporal o lo que determine la autoridad.

Dijo que habrá operativos para evitar su distribución en aquellos lugares donde más se ha detectado dijo que se trata de sitios donde aun cuando saben que está prohibida la venda, almacenamientos y distribución sigue habiendo comerciantes.

Se trata de la zona de El Árbol, Clavijero, Revolución, Lucio, Araucarias, Atenas Veracruzanas, el Moral y Ébano.

“Son los puntos donde se vende específicamente pirotecnia y donde vamos a estar realizando los operativos, ya tuvimos la reunión con el área de Sedena, Guarda Nacional, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana para estarlos haciendo en esos lugares que se tiene como puntos rojos por la venta de pirotecnia”.

Recordó que la semana pasada realizaron una incautación de un vehículo en la avenida México que venía de Puebla al que se le incautó pirotecnia y que está bajo resguardo; será la Defensa Nacional quien se encargue de su destrucción.

“Son aproximadamente 130 kilos que traían en un vehículo particular, lo pudimos saber a través de Seguridad Ciudadana y lo querían para andar distribuyendo en misceláneas, en tiendas, ahí es donde hacemos el llamado a la población porque en la medida que la población siga adquiriéndose, seguirá habiendo esa venta clandestina”.

A %d blogueros les gusta esto: