24 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

En Xalapa han clausurado más de 10 bares

Xalapa, Ver.-En la ciudad, al menos 10 centros nocturnos han sido clausurados por no respetar el cierre al que están obligados por estar la ciudad en semáforo epidemiológico rojo. El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Oshman Seth Escudero Ramírez, dijo que entre estos se clausuró un evento en un “antro secreto” y advirtió que los operativos van a continuar.

Y es que destacó que se ha tenido una respuesta muy responsable de algunos representantes de esos giros con quienes se reunieron recientemente mismos que se comprometieron a cerrar por lo que deben garantizar que haya piso parejo.

“Fue una manifestación voluntaria de apoyar a la disminución de los contagios por parte de sectores de restaurantes bar, de cantinas, de cervecerías y demás, ya que plantearon cerrar hasta el 18 de julio totalmente sus puertas y lo que están pidiendo es piso parejo, están pidieron que todos los giros comerciales que se encuentran en esa categoría, cierren igual sus puertas y lo que nosotros queremos garantizar es que así sea”, dijo.

Recordó que el pasado viernes se reunieron más de 30 representantes de esos giros se acercaron, nos manifestaron ese compromiso y actualmente ellos están cerrados. “Lo que como autoridad nos corresponde es justamente garantizar que todos los demás giros lo hagan ya que si no habría una deslealtad en cuanto a ese compromiso”.

Refirió que han estado visitando negocios para notificarles la gaceta en la que se establece que en semáforo rojo no pueden operar, lo que ha hecho que muchos cierren de manera voluntaria, pero quienes no estén en la misma sintonía se ha aplicado el procedimiento de clausura.

De esa forma hizo un llamado a la población para quedarse en casa y tratar de reducir al máximo la movilidad y cualquier riesgo de contagio.

Con información de El Demócrata

A %d blogueros les gusta esto: