16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Xalapa este Jueves y viernes cierran calles cercanas a La Rotonda

Esto como parte del operativo Semana Santa 2021 para evitar aglomeraciones.

El ayuntamiento de Xalapa informó que durante el jueves uno de abril y viernes dos de abril, se realizará el Operativo Semana Santa 2021 en la zona de pescaderías del mercado La Rotonda, por lo que cerrarán calles aledañas con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Alfonso López Pineda, jefe del departamento de Movilidad Urbana de la ciudad de Xalapa informó que en coordinación con Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se logró la logística adecuada para que los xalapeños logren realizar sus compras y los comerciantes obtengan derrama económica.

«Este plan conlleva el cierre de la calle Revolución, entre 20 de Noviembre y Manuel de Boza, así como de la calle Manuel C. Tello, entre Luis J. Jiménez y Carlos A. Carrillo. El cierre de las vialidades se hará de 8:00 a 18:00 horas, por lo que se instalarán filtros sanitarios para que las personas únicamente puedan ingresar caminando.»

El corte de vialidad se ubica en Revolución y 20 de Noviembre, por lo que los vehículos deberán buscar estacionamiento en calles aledañas y acudir a pie a las pescaderías.

Los automovilistas que suban por 20 de Noviembre deberán buscar estacionamiento en las avenidas Xalapa y Miguel Alemán o en la calle Agustín F. Blancas”, indicó el funcionario.

Los que circulen por Miguel Alemán serán desviados a la calle Manuel de Boza, hacia el lado izquierdo o derecho.