28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz se aplica de manera decidida la política social de Bienestar

A la fecha suman 670 mil adultos mayores y 790 mil personas con discapacidad beneficiadas

Xalapa, Ver.- La subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes informó que para el cierre del año 2019, la política social comprometida por el Presidente de México está dando resultados en Veracruz y ha beneficiado a 670 mil adultos mayores y 790 mil personas con discapacidad.

Acompañada por el Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la subsecretaria supervisó el pago de pensiones para adultos mayores y dijo que se está cumpliendo la promesa de aumentar al doble los recursos que ya recibían, lo que permite a todas estas personas contar con un ingreso básico para su manutención.

Detalló que dentro de los 790 mil veracruzanos que reciben una pensión por discapacidad, destacan las niñas y niños, los y las jóvenes y las personas originarias de pueblos indígenas.

“A nivel nacional hemos entregado 116 mil millones de pesos para adultos mayores y 9 mil millones de pesos para personas con discapacidad y Veracruz no es la excepción, estamos aplicando de manera decidida esta política de bienestar del Presidente”, concluyó.