20 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz, aplazarán regreso a clases

El regreso a clases presenciales en Veracruz está programado para el próximo lunes 30 de agosto, según ha insistido el gobierno representado por Cuitláhuac García Jiménez. Algunos municipios podrían verse retrasados en dicho plan tras afectaciones del huracán Grace.

El regreso a aulas en el estado es en respuesta a la petición del presidente López Obrador, quien desde meses atrás ha llamado a que se retomen las actividades presenciales en escuelas de todo el país “llueva, truene o relampaguee”.

Tras el paso del huracán Grace, que dejó un saldo hasta el momento de 6 menores muertos y 2 adultos. Además de declaratoria de emergencia en 25 municipios en un principio, cifra que recién subió a más de 50 según García Jiménez.

Este martes 23 de agosto, la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez estará en Veracruz. Dicha visita será aprovechada por el mandatario estatal para plantear la posibilidad de que el retorno a aulas en municipios más afectados por Grace sea aplazado.

Aunque no se ha notificado con exactitud qué municipios serían los ‘desfasados’, según comunicado oficial se aproxima que “la zona abarque desde Martínez de la Torre a Álamo y de la costa a la sierra del Totonacapan y parte de la Huasteca.”

Cuitláhuac García apuesta a la sensibilidad de la representante federal Gómez Álvarez para entender la situación de daño en ciertas regiones en Veracruz.

Después del diálogo, será en próximos días que se den a conocer los detalles del lapso y número de escuelas en las que se aplique dicha medida especial.

Fuente: E-Consulta Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: