28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En un año, las bases inamovibles de la 4T, asegura Manuel Huerta

• Los cambios son del pueblo y para el pueblo, afirmó Manuel Huerta
• El proyecto de la Guardia Nacional es resultado de consensos políticos

Xalapa, Ver.- Un año transcurrió desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación instauradas las bases inamovibles del gobierno federal y los estados, el cambio es del pueblo y para el pueblo, aseguró, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Vamos a redoblar el esfuerzo el año que viene y tenemos plena conciencia de que en 2020 podremos sentar las bases inamovibles de la Cuarta Transformación”, aseguró, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz.

Al comentar sobre el trabajo realizado por el gobierno de la República, el delegado declaró que cambiar al país; la labor por la cual trabaja la actual administración federal, está a la vista y tiene prioridad.

“No se está engañando a nadie”, indicó, el objetivo de transformar el régimen político como nunca en la historia ha avanzado mucho, pero aún hay bastante trabajo por hacer”.

En este sentido, Manuel Huerta manifestó, la obra “no es capricho del presidente ni de los que están en su gobierno sino que del pueblo de México y del estado de Veracruz”.

“Ellos son los que deciden, los amos de esta ruta que está tomando el país”, y destacó que el respaldo que tiene la administración es producto de la pluralidad.

Lo que sigue es trabajar en diversos temas como la inversión nacional y el crecimiento económico para lograr el renacimiento y la prosperidad del país, y principalmente en temas como el de la seguridad que, aunque a veces no es perceptible por los ciudadanos, se ha avanzado bastante y los resultados tangibles no tardarán en verse.

Sobre lo anterior, destacó el papel que tiene el despliegue de la Guardia Nacional; antes había no más de 20 mil elementos federales para atender a todos los ciudadanos, “se movían supuestamente en la lucha contra el narcotráfico, pero en realidad lo que hacían era cuidar domicilios de funcionarios y edificios públicos y dejaban al pueblo solo”.

Ahora no, apuntó, la Guardia Nacional tiene un despliegue importante en las znas más conflictivas del país, de acuerdo al índice delictivo, y se realiza conforme a consensos políticos, audacia administrativa y el próximo año se va a fortalecer.

“Eso nos da confianza junto con las demás reformas legales que acaban de suceder, de que muy pronto vamos a avanzar en el modelo de proximidad y en tener ya el modelo que las policías estatales y municipales puedan seguir, se ha instrumentado la práctica del mando único y vamos bien y vamos hacia adelante”, declaró finalmente.