29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Orizaba exigen médicos generales de Seguro Social se les aplique vacuna anticovid

Unos 3 mil profesionales de la salud están siendo relegados en Orizaba

Orizaba, Ver.- Personal médico al servicio del Seguro Social demandó al Gobierno federal se les aplique la vacuna anticovid y no los releguen y los manden al fila de la fila para ser inmunizados.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Médicos Generales Libres, Heriberto Rosete Martínez dijo que son aproximadamente unos tres mil profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que labora en instituciones de salud en la región de Orizaba los que no han sido vacunados contra Covid-19.

“Somos médicos, enfermeras, odontólogos, personal químico, radiólogos, quienes manejan ambulancias, personal de vigilancia, es decir, una serie de compañeros que están relegados. En la región de Orizaba estamos hablando de más de 3 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Comentó que a nivel nacional, los diferentes colectivos del sector salud y en especial quienes no han sido vacunados, se manifestaron porque aseguró no puede ser posible que sólo a unos cuantos se les aplique el biológico, pues es necesario que todos sean inmunizados.

“Se está haciendo a un lado a los médicos del sector privado, no debemos ser relegados, no es justo que se diga que nos va a tocar vacuna de acuerdo al grupo de edad, pues hay compañeros jóvenes que están atendiendo pacientes con Covid-19”.

Mencionó por ejemplo el caso de los odontólogos, los cuales trabajan con la boca del paciente y no saben si este padece coronavirus o no, por ello deben también ser inoculados.

fuente: Oliva Noticias