19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En máximo 3 meses el IPE no tendría dinero para operar dicen jubilados

Veracruz, Ver.- Pese a que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) duplicó las reservas que les dejó la administración estatal anterior, actualmente sólo cuenta con recursos económicos para pagar a jubilados y pensionados durante los próximos tres meses, aseguró el presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC, Rodolfo Suárez Castellanos.

En entrevista, advirtió que de no hacer algo las autoridades, pensionados y jubilados nuevamente podrían salir a las calles cada fin de mes para exigir sus pagos en tiempo y forma.

Expuso que son 32 mil jubilados los que se verán afectados por esta situación, al tiempo que recordó que la deuda que mantiene el gobierno estatal con el IPE es de 20 mil millones de pesos, sin embargo, explicó que por el momento, los pensionados del estado de Veracruz cobrarán sin contratiempos los próximos tres meses.

El representante de jubilados del IPE sostuvo que las autoridades estatales pueden evitar este escenario negativo, y haber llamado a cuentas a los representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial para que reparen el daño financiero que se cometió contra este instituto.

Por otra parte, pidió que sea judicializada la denuncia que interpusieron en agosto del 2016 contra servidores públicos del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de ese entonces.

El entrevistado, recordó que la denuncia penal que presentaron contra los servidores públicos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es por peculado, incumplimiento de un deber legal, coalición y abuso de autoridad.

Apuntó que este asunto podría afectar las prestaciones sociales y económicas de las familias de 32 mil jubilados y 90 mil trabajadores activos, aproximadamente.

Por último, manifestó que el exgobernador Javier N con ayuda de sus legisladores tomaron múltiples decisiones que afectaron las reservar del IPE, por lo que piden que pronto se apliquen las sanciones correspondientes.

Oliva Noticias