19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En materia de seguridad nada se puede dar por hecho: Ahued

Xalapa, Ver- El gobierno municipal de Xalapa se mantiene en coordinación y comunicación con la Mesa de la Construcción de la Paz y si bien día a día se trabaja en mejorar las estrategias para inhibir los delitos, Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que en materia de Seguridad nada de puede «dar por hecho». 

«Sin embargo, no podemos en seguridad nosotros dar que todo está bien y por hecho, es un tema nacional es un tema que tenemos que afrontar con mucha seriedad y de e amanera lo estamos tratando (…) Tenemos que hacerlo nuestro y todos tienen que hacer lo suyo».

Lo anterior en el marco de diversos hechos violentos registrados en el municipio y aunque prefirió no abundar en detalles adelantó que uno de ella fue debido a una «confusión entre corporaciones».

«No quiero adelantar, pero lo de ayer fue una confusión entre corporaciones, no quiero dar el dato completo pero sabemos que lo de ayer fue una confusión entre elementos».

Recordó que la clave para avanzar en la prevención del delito es la comunicación y la organización vecinal, por ejemplo como sucede en los más de 500 comités ciudadanos de vigilancia.

«Tenemos más de 600 comités ciudadanos, estamos instalando 500 alarmas de los comités ciudadanos y lo vamos a multiplicar el siguiente año, porque ya dado muy buen resultado para contener precisamente y alertar y reunir a la sociedad en la mejor comunicación en estos polígonos y empieza a dar ciertos resultados».

Con información de Oliva Noticias