3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

En impulso a la economía, Cuitláhuac García le cumple a las y los veracruzanos: Toño Luna

Reconoce las inversiones en el sector portuario, con las cuales se crearán más empleos.

Tlacotalpan, Veracruz.- Con el saneamiento de las finanzas mediante la reducción de la deuda pública, el finiquito del adeudo histórico con la Universidad Veracruzana, el Programa de financiamiento para la Microempresa derivado de la Contingencia por COVID-19 e inversiones en el sector portuario; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumple con Veracruz respecto al impulso a la economía; celebró el diputado por Morena, Antonio “Toño” Luna Rosales.

Tras los resultados presentados en el Tercer Informe de Gobierno, el representante popular reconoció los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo para reactivar las finanzas, tan solo con el pago de 7 mil 685.5 mdp de la deuda pública estatal a la fecha, la reducción de hasta mil 900 mdp de la deuda pública bancaria afectando solo el 6 por ciento de las participaciones federales.

«A pesar de las circunstancias actuales que atraviesa el país y la entidad derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19; las acciones que realizó el gobernador García Jiménez en materia económica son de aplaudirse. Procurar que las finanzas continúen no es una labor fácil y eso debemos reconocerle», expresó posterior al evento.

Citó que de acuerdo a los logros presentados, se realizaron pagos de adeudos heredados por 10 mil 848 millones 983 mil 36 pesos y se otorgó el finiquito del adeudo histórico con la UV por 3 mil 325 millones 533 mil 347 pesos; hechos contundentes que demuestran que la entidad cuenta con una administración interesada en llevar y rendir cuentas claras a sus representados.

Por cuanto hace a las inversiones, Luna Rosales también felicitó a García Jiménez por la reciente colaboración con Braskem Idesa donde se invierte más de 8 mil mdp y por la nueva terminal de importación de etanol en Coatzacoalcos.

«También celebro la atención que se le brinda al sector portuario como los 81 mdp para la terminal de carga general y manejo de fluidos energéticos en Tuxpan y el aporte de hasta 33 mil 500 mdp para la conclusión de la Fase I de infraestructura portuaria en Veracruz; estas acciones se verán reflejadas en más desarrollo para la zona y trabajos para las y los veracruzanos», destacó.

A %d blogueros les gusta esto: