20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En el puerto de Veracruz violan a mujer cerca de Fiscalía 

Veracruz, Ver.- Una joven fue atacada sexualmente durante la noche del 15 de enero mientras se encontraba con su novio en el parque de la Superación Ciudadana que se está al lado de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas de la colonia Vistamar del puerto de Veracruz.

Este hecho llamó la atención debido a que el sitio se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que a unos metros está la Fiscalía que atiende casos de violencia contra la mujer. Según información oficial, la joven pareja se encontraba platicando en ese lugar cuando fueron sorprendidos por un sujeto que llevaba un cuchillo para asaltarlos. El agresor golpeó al novio, quién también es menor de edad, para después abusar sexualmente de ella. Tras el hecho las víctimas pidieron ayuda a elementos de la SSP que custodiaban la entrada de la Fiscalía; sin embargo, el agresor había huido del lugar. Mientras que la víctima y su pareja fueron trasladados al hospital para brindarles la atención correspondiente y avisarle a sus familiares, quienes acudieron a interponer la denuncia.

La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, habló sobre el caso de la joven, señaló que en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, se encuentra apoyando a la familia para realizar todos los trámites correspondientes, mientras que la administración municipal se comunicará con la víctima para brindarle asesoría psicológica, médica y jurídica.

“Todavía no he hablado con ella, pero lo vamos a hacer a lo largo del día y como lo mencionaba brindarle todo el apoyo en materia jurídica, psicología y médica para poder ayudarle a pasar este mal momento”, agregó.

Señaló que está es la primera vez que tienen un reporte de agresión sexual en esa zona, por lo que este 18 de enero tendrán una reunión de seguridad con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reforzar ese y otros puntos de la ciudad de Veracruz.

«En la mesa de seguridad que tenemos los miércoles vamos a estar platicando de este tema y ver qué podemos hacer para que en esta zona se refuerce la seguridad y no nada más ahí, sino en otros lugares; junto con la Policía Estatal, las fuerzas del orden, los militares y navales, al igual que con la Policía Municipal», dijo.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a diciembre el estado de Veracruz registró 450 denuncias por presunto abuso sexual.

Con información de E-Consulta Veracruz