La reapertura del estacionamiento subterráneo de Plaza Ánimas se realizó dado al cumplimiento de particulares respecto al protocolo de responsabilidad por situaciones de emergencia, informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Este sitio estuvo cerrado al público por la inundación registrada hace algunas semanas.
En ese sentido, el presidente municipal refirió que el procedimiento acreditó la normatividad de la Dirección de Protección Civil municipal.
«Ya lo entregaron (el protocolo); se tuvieron reuniones de trabajo con el director de Protección Civil y se hizo protocolo de responsabilidad en caso de emergencia».
En entrevista, recordó que este centro comercial se ubica sobre un tramo federal, en tanto que, para que el municipio pueda intervenir en la zona se debe firmar un convenio para la aplicación de recursos del Programa General de Inversión (PGI).
Por ello, se están analizando tres proyectos en busca de la viabilidad y solucionar los problemas de anegaciones.
«Para poder resolver, tenemos tres revisiones de proyectos para ver cómo se resuelve, es complicado, es un vado; me preocupa que ahí donde están ampliando la carretera se reduce un poco el cuerpo de agua, quiero ver también cuando llueva fuerte que el agua que se escurría naturalmente en el pasto se pueda regresar y nos va a dar un problema mayor».
Y es que al conocer el impacto del problema pluvial se realizarán las acciones que convengan.
«La única salida que tenemos es por debajo de la plaza que hicieron y no es suficiente, ellos están queriendo cooperar, empresarios de la plaza también. Nada más necesitamos un proyecto que sea avalado por la autoridad, ya sea CAEV o CONAGUA, y que podamos resolverlo en condiciones reales para mitigar el problema de la inundación», finalizó.
Oliva Noticias
Más historias
En el parque Juárez, este 28 y 29 de noviembre Festival Navideño de Fusión Xalapa
Protestan al exterior de la CFE por falta de luz en escuela de Xalapa
Ambientalistas investigan tala de árbol en el centro de Xalapa