3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

En agosto, se terminan los tandeos en Xalapa

 La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa dio a conocer que este mes de agosto será el último con la aplicación de tandeos por estiaje en la ciudad. El organismo operador explicó que posteriormente se cambiará al calendario de Distribución Hidráulica que usualmente se ha aplicado en zonas altas y de complicada orografía, como en años anteriores.

“Distribución Hidráulica para el mes de Agosto. Mes final del tandeo por estiaje, posteriormente se cambiará al calendario de Distribución Hidráulica que usualmente se ha aplicado en zonas altas y de complicada orografía, como en años anteriores”, se explicó. Para la temporada de estiaje la ciudad se dividió en dos macrosectores y se realizó un programa de abasto para la distribución del servicio de agua a consecuencia de la temporada de estiaje y bajos caudales en fuentes de abastecimiento.

La recomendación durante este tiempo ha sido hacer uso eficiente del agua de manera permanente pues se ha estado 48 horas con servicio de agua por 48 horas sin servicio de agua. También se explica que el calendario de la distribución hidráulica es una guía de referencia ante los movimientos de válvulas que se deben implementar en la ciudad, misma que puede sufrir alteraciones. Para ello se ha puesto a disposición el número de whatsapp 228 237 0400 y el Call Center 228 237 0300.

Con información de El Demócrata

A %d blogueros les gusta esto: