28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empresarios Xalapeños han sido víctimas de fraudes bancarios

Al menos 20 empresarios de Xalapa y la región han sido víctimas de fraudes en instituciones bancarias, luego de que su dinero ha sido retirado por personas ajenas de las cuentas, por lo que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, dijo el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Jiménez Silva.

“Varios empresarios me han informado que ha habido fraudes bancarios, les han retirado de sus cuentas dinero para ser transferido a otras cuentas”.

Calificó como “grave” esta situación porque los bancos se niegan a hacerse responsables de los presuntos fraudes ocurridos en el último mes.

“Es grave porque no estamos hablando de 100 pesos, ni me 1000 pesos, estamos hablando de cantidades muy fuertes; de 500 mil pesos para arriba” señaló.

Jiménez Silva explicó que por tratarse de un delito, y al haber Carpetas de Investigación iniciadas por la FGE, no podría dar a conocer los nombres de los bancos donde se registraron estos presuntos fraudes de hasta 500 mil pesos.

Añadió, que los empresarios han sido afectados en sus negocios, porque este dinero retirado de sus cuentas sin su autorización sería ocupado para el pago de nóminas, adquisición de mercancías o cuentas pendientes.

“La denuncia está puesta, necesitamos una resolución y necesitamos que los bancos se solidaricen porque son cuentahabientes, son clientes de ellos; y si tienes una cuenta es porque tienes ahí tus ahorros; te sientes seguro y prefieres tenerlos ahí; en lugar de ponerlos debajo del colchón y que de repente veas en tu saldo 500 mil pesos menos, dices: Entonces cómo los sacaron” indicó.

Finalmente Jiménez Silvia exhortó a los empresarios y ciudadanos que estén pendientes de sus cuentas bancarias, porque al parecer se da “un hackeo” al interior del sistema.

fuente : XEU