24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empresarios se capacitan para evitar riesgos fiscales: CCE

Por Luis Ortiz


El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz fue sede de la conferencia “Aspectos Relevantes de la Declaración Anual de Personas Físicas”.
Daniel Orozco Loureiro, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas Capítulo Veracruz y representante del CCE, habló de la importancia de actualizarse y conocer las nuevas disposiciones en materia fiscal.


“En el Consejo Coordinador Empresarial estamos preocupados por mantener informados y capacitados a lo empresarios sobre los aspectos fiscales relevantes“.


Miguel Ángel Pliego Rivera, director de la empresa Pliego Rivera y Asociados, dijo que es momento de comenzar a preparar la declaración anual que habrá de presentarse en abril del próximo año para prevenir las sanciones previstas para quien no presente la información del Impuesto Sobre la Renta ante el Servicio de Administración Tributaria.


“Tratamos de alertar para que la presenten de forma correcta porque aún estamos a tiempo. Yo creo que las medidas fueron mucho más allá pudiendo hacerlo de forma sencilla porque acusan al empresario y lo asemejan a una amenaza a la seguridad nacional”.


El presidente electo del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Óscar Castellanos, abordó el tema del aumento al salario mínimo, rechazó que pueda impactar en los créditos hipotecarios o multas pues recordó que desde hace tiempo se implementó la Unidad de Medida y Actualización que subirá cerca de 4 por ciento para 2020.