28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Emite la ELMIVEC convocatoria para el ciclo escolar 2021- 2022

Xalapa, Ver.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) inicia el proceso de inscripción al periodo septiembre 2021-enero 2022, del 23 al 31 de agosto. La modalidad de trabajo será a distancia, mientras que las actividades presenciales estarán sujetas a lo establecido por las autoridades sanitarias.

La ELMIVEC tiene como misión brindar una formación musical integral basada en el respeto, inclusión, equidad, trabajo en equipo, empatía y pertenencia. Actualmente cuenta con tres programas: Técnico en Educación Artística, opción Música; Talleres de Formación Musical para niños, jóvenes y adultos, y Talleres Libres.

Técnico en Educación Artística ofrece cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. Está enfocado en la capacitación de profesores de música cuyo campo de acción sean la Educación Básica y Media Superior; dura cuatro años divididos en seis semestres de tronco común y dos de especialidad.

Respecto de los Talleres de Formación Musical Infantil, van dirigidos a niños de 8 a 13 años con el objetivo de encauzar sus aptitudes artísticas, atendiendo al desarrollo del oído musical y la práctica instrumental. Los de Formación Musical para Jóvenes y Adultos contemplan a personas de 14 años en adelante y buscan iniciar o desarrollar las capacidades musicales a través de teoría y práctica. Ambos programas son de tres años organizados en seis semestres.

Los alumnos podrán elegir un instrumento: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, batería, percusión orquestal, oboe, fagot, clarinete, flauta transversal, trompeta, trombón, saxofón o corno; además de la posibilidad de participar en los ensambles de violín, guitarra y teclado, así como en la Orquesta Infantil y Juvenil de la ELMIVEC.

Quienes deseen matricularse en Técnico en Educación Artística o los Talleres de Formación Musical deberán completar el curso de inducción (virtual) del 09 al 20 de agosto. El formato de pago correspondiente pueden solicitarlo a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx.

Finalmente, los Talleres Libres han sido creados pensando en la gente que quiere acercarse a la música como complemento de su vida cotidiana, ya sea cantando, fortaleciendo aspectos y habilidades musicales o aproximándose a esta disciplina; hay tres opciones: Iniciación al Jazz, Coro para Adultos y Apreciando la Música. No tienen ningún prerrequisito.

El registro tendrá lugar del 23 al 31 de agosto enviando la documentación requerida a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx. En tanto, la convocatoria completa está disponible en http://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2021/Convocatoria_ELMIVEC2021-2022.pdf.