28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Embarazadas deben vacunarse: SSA

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor apoyó la organización de “baby shower” o fiestas de bienvenida a recién nacidos, pero pidió a las mujeres embarazadas ser “responsables” y vacunarse para reducir el riesgo de contagio.

El funcionario de la SSA comentó que de manera constante ciudadanos piden a la dependencia estatal suspender fiestas que se organizan para celebrar la llegada de bebés, no obstante, recordó que no tienen atribuciones para cancelarlas.

Ramos Alor comentó que se lleva un importante avance en la vacunación de adultos mayores, de 50 y más, 40 y más y 30 y más; así como a mujeres embarazadas, que se pueden vacunar en cualquier momento, el único requisito es que sean mayores de 18 años.

La vacuna, dijo, es viable para cuando las mujeres ya están lactando, “la vacuna del virus SARS CoV-2 las va a proteger de los síntomas graves de la enfermedad (…) se les pide que se vayan a vacunar porque su salud está en riesgo si no lo hacen y llegar a episodios graves y lamentables”.

En el reporte nocturno en el que se dieron a conocer las estadísticas más recientes del covid, pidió a las embarazadas ser responsables “si van a hacer este tipo de reuniones, les pido lo hagan con todas las medidas sanitarias”.

Recomendó el uso de cubrebocas de todos los participantes, no excederse en el número de asistentes; no compartir vasos, platos o bebidas; y no dar besos o abrazos, “por favor, tengan cuidado”.

Fuente: E-Consulta Veracruz