28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El presidente si habló de la reforma eléctrica pero no fue tema central: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí habló sobre la reforma eléctrica durante la reunión con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

¿Qué se dijo? Marcelo Ebrard, titular de la SRE, confirmó en conferencia de prensa que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte se tocó el tema para explicar las causas, pero no ocupó un lugar destacado en la reunión realizada en la Casa Blanca.

«No tuvimos una mesa de energía, el presidente (López Obrador) sí comentó el porqué estaba haciendo esto (la reforma eléctrica) dentro de varias reformas. Esencialmente el modelo actual no es sustentable, pero no fue un tema central porque no era el objetivo, explicó varias reformas, las medidas de austeridad, por qué la corrupción es el problema principal que debemos resolver».

Además, destacó que Justin Trudeau se mostró muy interesado en que Canadá participe en la modernización de las plantas hidroeléctricas, a través de la empresa Hydro-Quebéc.

Con información de Oliva Noticias